En el dia en que temo..

Domingo 09/08/2009

En el día que temo, yo en ti confío. Salmos 56:3


Cuando el David escribió este salmo los filisteos le habían prendido en Gat, una de las 5 ciudades filisteas con quienes los conflictos con el pueblo de Dios eran constantes (1 Cronicas.7:21; 8:13), sin embargo cuando David huía del rey Saúl, Aquís rey de Gat le dio refugio (1 Samuel.21:10).
Según 1 de Cronicas.20:8 los geteos eran hombres de gran estatura y la escritura presenta que durante su vida David estuvo rodeado de gigantes, gigantes que parecía que acabarían con vida, Goliat, Saf, Goliat Geteo, el gigante de los 12 dedos en manos y pies que mato a Jonatán hijo de Simea hermano de David. (2 Samuel.21:18-22) Todos aparentemente invencibles, insuperables.
Acá en esta ciudad enemiga del pueblo de Dios encontramos un David que huye de la ira del rey Saul, un David con miedo, un David que clama ten misericordia de mi ,oh Señor , porque me devoraría el hombre…(Salmos.56:1). El ser humano está rodeado de gigantes, gigantes que al igual que a David amenazan con destruirlo, el gigante de tus miedos , de tus traumas y fracasos, el gigante de la enfermedad cuando los médicos dicen que ya no hay mas cura, el gigante de un hogar al borde de un divorcio y ya has intentado de todo para salvarlo pero parece que es en vano, consejeros matrimoniales, psicólogos familiares, terapias, pero parece que ya no hay salida, el hogar va rumbo al fracaso, el gigante de un hijo completamente perdido en las drogas y ya no sabes que hacer, lo has llevado a los mejores centros de rehabilitación, los mejores especialistas, pero, nada cambia, el gigante de la cruda realidad de la muerte que llega cual ladrón levándose nuestros seres queridos, dejándonos el alma herida. ¿Cuál es el gigante en tu vida? ¿El desempleo tal vez? ¿Los vicios que están arruinado tu vida y no sabes cómo escapar de ellos? ¿Cuál es el gigante en tu vida?
David se sentía cansado y perseguido, ¿te has sentido así alguna vez en la vida? ¿Sin fuerza para luchar, para seguir? Estaré escribiendo para alguien que al igual que David huye, corre sin saber a dónde va, David huía de la ira del rey Saúl, y tú, ¿de que huyes? Tal vez huyes de tu pasado, de tus temores, corres lejos del sentimiento de culpa para refugiarte en algún vicio o en la soledad de la noche, David huyo a Gat ciudad enemiga tratando de encontrar amparo y fortaleza, refugio y seguridad, pero no pueden existir estos elementos lejos de Dios, mas tarde lo entendería cuando escribió: Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, porque tú has sido mi refugio y torre fuerte delante del enemigo, porque tu oh Señor eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. (Salmos. 46.1; 61:3; 71:5)
En el día que temo, yo en ti confío. (Salmos 56:3) confiar, g del término hebreo batakj que significa apresurarse a refugiarse. ¿Tienes temor en este día, no sabes cómo enfrentar tal o cual situación hoy? Apresurarte a refugiarte en el regazo del todopoderoso.

Comentarios

Entradas populares